Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

11 de marzo: San Pionio de Esmirna y sus Compañeros Mártires

San Pionio y sus compañeros, mártires, cuya muerte emocionante se relata en actas auténticas, 251.

Obispo de Esmirna en el Asia Menor, forma el año 251 en el ejército de los mártires como autentico vanguardista; abundancia y crema significa su nombre griego. Sabiendo que por instigación de algunos judíos iba a haber detenciones, tanto él como sus cristianos Asclepiades y Sabina, se echan al cuello unas ataduras. Y así acuden a la celebración eucarística.

Su interrogatorio, al igual que sus escritos. se hace predicación realmente pionera en el significado militar: ."Peor que este fuego, es arder después de la muerte". Sabina muestra inesperado buen humor. -- ¿Os atrevéis a reír en estos momentos? -- Sí: y con la bendición de Dios; porque somos cristianos.

Y Pionio prosigue: "Yo sólo he enseñado la piedad hacia el Dios vivo que ha hecho cielo y tierra; no soy un exaltado; únicamente un servidor del Dios eterno". Y escucha la sentencia del procónsul Julio Próculo: "Ordenamos que Pionio, que se ha confesado cristiano, sea arrojado a las llamas, a fin de inspirar terror a los hombres y satisfacer la venganza de los dioses".

Quince de sus cristianos le seguirán también en el martirio, durante el año 251. Ya en el estadio, ante la hoguera, no espera la orden del verdugo para quitarse las vestiduras. Y, al ser clavado en el madero central de la pira, se alegra en Cristo su temple "pionero": He querido morir para que comprendáis todos que hay una resurrección después de la muerte.

(fuente: oremosjuntos.com)

otros santos 11 de marzo:

- San Eulogio de Córdoba
- San Sofronio de Jerusalén
- Santa Oria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...