Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

20 de junio: San Inocencio de Mérida

Inocencio de Mérida o simplemente Inocencio fue obispo de Mérida desde el año 606 y su pontificado duró hasta cerca de 616. Sabemos de este obispo por lo que escribió de él el diácono emeritense Paulo en el último capítulo de su obra. De él decía que era un hombre de gran santidad y costumbres inocentes por lo que su forma de ser va muy ligada a su nombre porque a nadie hizo mal alguno. Cuando murió su antecesor todos miraron hacia él, que estaba en el Orden de los Diáconos pero como en último lugar.

En el año 610 llegó a Toledo el rey Gundemaro y allí concurrieron bastantes obispos a recibirle pues estos se encontraban allí, entre ellos estaba Inocencio, para asistir a al «Concilio de Toledo» al que solo se había convocado a los obispos de la Metrópoli cartaginesa. Sin embargo, el rey quiso que tomasen parte de este concilio los demás prelados presentes que eran San Isidoro, Inocencio a los que les siguieron los de Tarragona y Narbona con otros veintidós obispos más.

Inocencio fue ordenado obispo inmediatamente después de la muerte de su antecesor San Masona, conclusión a la que llega Enrique Flórez después de efectuar numerosos cálculos y manejas diferentes hipótesis. Así mismo, calcula que la duración de su pontificado no debió de ser mayor de diez años.

(fuente: wikipedia.org)

otros santos 20 de junio:

- Mártires Ingleses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...