Buscar este blog

domingo, 21 de diciembre de 2014

21 de diciembre: Beato Domingo Spadafora

del latín, "perteneciente al Señor" (1450-1521).

Presbítero.

Nace en Randazzo, Italia, pertenece a una noble y distinguida familia. Sin conocerse fechas precisas, decide dejar a un lado los bienes y el prestigio terrenal para servir al Señor e ingresa en la orden de Predicadores (dominicos) en el monasterio de Santa Zita de Palermo.

Complementa su educación en escuelas de Padua, donde incrementa su conocimiento en las ciencias humanas y en teología. Sus virtudes y santidad son reconocidas por sus compañeros y maestros. Al egresar es nombrado ayudante del Maestro General. Por su devoción mariana es elegido para dirigir la reconstrucción de la capilla de Nuestra Señora de la Gracia en Monte Cerignone (Las Marcas, Italia) con destreza guía la obra y al finalizar ésta los habitantes cuentan con una iglesia y un convento, del cual Domingo es superior hasta su muerte. Gana celebridad por su elocuencia y su labor evangelizadora, logrando numerosas conversiones y ganándose la fama de santo. Muere en el citado convento.

Sus restos reciben veneración en la iglesia de Santa María in Reclauso, Monte Cerignone. Benedicto XV (1914-1922) confirma su culto ancestral en 1921. Iconografía: con hábito dominico y rosario, de rodillas ante un altar en el cual se encuentra un cráneo, símbolo de su vida ascética en actitud de oración.

(fuente: www.oem.com.mx)

otros santos 20 de diciembre:

- Santa Paula Isabel Cerioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...