Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2015

05 de julio: Santa Zoé

El heroico ejemplo la primera Santa Zoe, mujer de Nicostrato.

Habiendo ido Santa Zoe á orar al sepulcro de San el dia de la fiesta de los apóstoles fué presa en este lugar y llevada la cercana Naumaquia que era una especie de anfiteatro destinado á representar combates navales y en cuyo sitio habia un departamento de policía.

El oficial ó polizonte que la habia detenido pretendió obligarla a ofrecer incienso al ídolo de Marte, pero ella se negó argumentando que ponía toda su confianza en Jesucristo. Encerrándola en una prision en la noche del mismo dia la dejaron abandonada en ella espacio de cinco días, sin darle nada de comer ni de beber, permaneciendo enteramente a oscuras.

Zoé trataba de no oír a las voces que le prometían venganza y la amenazaban con dejarla morir de hambre si no prometia hacer sacrificios los dioses. Pasados así seis dias en prision, se dió cuenta al prefecto de la obstinacion de Zoé, la mandó colgar de un árbol por el cuello y de los cabellos y que se encendiese debajo un gran fuego que la devorase con sus llamas y asi murió esta Santa.

Se ató una gran piedra al cuerpo y de este modo se la arrojó al Tibor, temiendo los los cristianos hiciesen de ella una diosa

Usuardo Adon Vaudclbert y otros autores colocan la fiesta de esta Santa el dia 5 de Julio. Según las actas de S Sebastian este martirio y los de los demás santos tuvo lugar en la persecucion suscitada contra los cristianos el año 286.

Fuente:
BIOGRAFÍA eclesiástica COMPLETA
de los personajes del Antiguo y Noevo Testamento
de todos los santos que venera la Iglesia papas y eclesiásticos célebres
por sus virtudes y talentos en órden alfabético
REDACTADA POR DISTINGUIDOS ECLESIÁSTICOS Y LITERATOS
BAJO LA DIRECCION DEL SR D BASILIO SEBASTIAN CASTELLANOS DE LOSADA

otros santos 05 de julio:

- San Atonio María Zacarías
- San Guillermo de Hirsau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...